Cupones del PBI cedieron 1,3% y la Bolsa 0,8%

Economía

Entre los títulos públicos, el Par en pesos avanzó 2,4%, el Discount 1,4% y el Boden 2015 0,6%. Los cupones en dólares ley argentina bajaron hasta 1,3%.

Los bonos soberanos se desplazaron ayer en baja ante ventas continuadas por el temor proveniente de mercados internacionales donde la deuda chipriota abrió dudas acerca del éxito del plan programado para su rescate financiero.

Por su parte, la bolsa porteña disminuyó en la rueda 0,8% a 3.419,26 unidades, afectada por las malas noticias que llegan desde la Unión Europea.

El balance de precios dejó 22 alzas, 65 bajas y 15 especies sin cambios y el volumen negociado en acciones llegó a 71,1 millones de pesos. Los papeles que más bajaron fueron Banco Francés con el 2,50 por ciento y luego YPF, con el 1,25.

Las acciones descendieron ante la desconfianza que genera un complejo plan de rescate para Chipre, mientras que no se registraron muchas operaciones con bonos soberanos.

El Parlamento chipriota rechazó por una abrumadora mayoría los términos del plan de rescate propuesto por las autoridades de la Eurozona para salvar a la isla mediterránea de la quiebra, con 39 votos contrarios al plan, 19 abstenciones y ninguno a favor.

En el mercado de deuda comienza a pesar la proximidad del 29 de marzo, día en el que una corte de apelaciones estadounidense esperar recibir de parte de Argentina una fórmula y un calendario de pagos para cerrar un largo conflicto con tenedores de deuda pública impaga desde el 2002.

"Veo un mercado que se irá complicando por cierta iliquidez a medida que nos acerquemos al 29 de marzo", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

Adicionalmente, el riesgo país ascendió 2,1% a 1.205 puntos básicos.

Dejá tu comentario