El Gobierno prorrogó la suspensión de los plazos en los procedimientos administrativos

Economía

La medida fue publicada este domingo en el Boletín Oficial mediante el DNU 678/20. Es debido a la extensión de las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

El Gobierno prorrogó la suspensión de los plazos en los procedimientos administrativos establecido a través del decreto 298/20. El nuevo período regirá desde el 17 de agosto hasta el 30 de este mes.

El presidente Alberto Fernández firmó este domingo el decreto 678/20 mediante el cual establece la prórroga que abarca a los actos regulados por la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549, por el Reglamento de Procedimientos Administrativos (Decreto 1759/72 - T.O. 2017) y por otros procedimientos especiales.

La extensión de la suspensión ocurre debido a la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país producto de la pandemia del coronavirus SARS-CoV2 que golpea a nivel mundial.

La ampliación de las medidas de aislamiento y distanciamiento social que regirán hasta el 30 de agosto llevaron al gobierno a tomar medidas en igual sentido respecto a los procedimientos administrativos.

“Atento la prórroga de las medidas de protección sanitarias, corresponde prorrogar también la suspensión de los plazos dentro de los procedimientos administrativos hasta idéntica fecha, con el fin de resguardar la tutela de los derechos y garantías de los interesados y las interesadas”, señaló el Gobierno en el DNU.

Asimismo, se dictamina que quedan exceptuados de la suspensión “a todos los trámites administrativos relativos a la emergencia declarada por la Ley N° 27.541, ampliada por el Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias, y a todos los trámites realizados al amparo del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto N° 1023/01 y sus normas modificatorias”.

Decreto 6772020.pdf

Dejá tu comentario