Desarrollo Productivo destina $250 millones a empresas satelitales y aeroespaciales

Economía

Desde el Ministerio se llevará adelante el programa Potenciar Economía del Conocimiento y Potenciar Industria Satelital y Aeroespacial.

El Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a aquellas empresas interesadas en acceder al programa Potenciar Economía del Conocimiento, pertenecientes al sector estratégico satelital y aeroespacial, que otorgará asistencia financiera por $250 millones.

Lo hizo a través de la disposición 449/2021 de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma llamó a estas empresas a realizar las correspondientes presentaciones hasta el día 15 de octubre próximo a las 15 o hasta agotar el crédito presupuestario, lo que ocurra primero.

Además se precisó que el monto total a ser ejecutado en el marco de la presente convocatoria asciende a $250 millones en concepto de Aportes No Reintegrables (ANR).

En el caso del financiamiento a tasa subsidiada, el monto máximo será de hasta $150 millones por proyecto y se bonificará hasta 25 puntos porcentuales de la tasa de Interés nominal anual (TNA) de los créditos, calculados sobre la tasa referencia que se fije en cada convocatoria específica, pudiéndose fijar tasas mínimas para cada instrumento crediticio.

El Potenciar Industria Satelital y Aeroespacial tendrá como objetivos promover el desarrollo de productos y servicios claves en la cadena productiva, basados en la economía del conocimiento, con especial foco en la sustitución de las importaciones; y contribuir a la utilización de nuevas tecnologías en la industria satelital y aeroespacial.

También fomentar mejoras en los parámetros de calidad y eficiencia, a través de la utilización de economía del conocimiento; propiciar el desarrollo de las condiciones necesarias para alcanzar la certificación de productos a fin de potenciar su posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional; y promover el trabajo conjunto y colaborativo, con el objetivo de alcanzar proyectos de alto valor agregado basados en la economía del conocimiento.

Dejá tu comentario