El RENATRE aumentará el monto máximo de la prestación por desempleo a $11.000

Economía

Además todos los trabajadores desempleados que cobran la prestación por desempleo acceden al Programa de Reinserción laboral, donde se les brinda capacitaciones técnicas y se los contacta con los empleadores y por el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) el organismo brinda cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio y cobro de asignaciones familiares.

A partir del 1º de abril de 2020, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) aumentará el monto máximo de la prestación por desempleo a 11.000 pesos.

De esta manera, según lo resolvió el Cuerpo Directivo del organismo, el incremento representa un 47,53% interanual.

“La prestación por desempleo es un derecho de todos los trabajadores que se encuentren inscriptos en el RENATRE. Tenemos el firme compromiso de acompañar al trabajador que se encuentre atravesando un período delicado como es ex|l desempleo”, afirmó el presidente del RENATRE, Orlando Marino.

Cabe aclarar que en el año 2019, RENATRE aumentó la prestación por desempleo en enero y en diciembre, fijando sus montos máximos en 7.456 pesos y 8.574 pesos, respectivamente.

Esto implica un aumento porcentual de diciembre del 2019 a abril de 2020 de 28,3%, y de enero de 2019 a abril 2020 de 47,53%, logrando acompañar la inflación para que todos los trabajadores en situación de desempleo no vean aún más perjudicada su situación.

A través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) el organismo brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares y capacitaciones.

“Es muy difícil la situación de estar sin empleo, por eso, buscamos acompañar al trabajador brindándole contención a él y a su familia. Todos los trabajadores desempleados que cobran la prestación por desempleo, acceden al Programa de Reinserción laboral, donde se les brinda capacitaciones técnicas y se los contacta con los empleadores”, aseveró el Director del RENATRE, Ramón Ayala.

Para acceder a la prestación, el trabajador deberá estar inscripto en el RENATRE, poseer Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y encontrarse en situación legal de desempleo. Tendrá que solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral, y no podrá recibir esta prestación si el trabajador percibe beneficios previsionales, prestaciones no contributivas o cualquier otra prestación de carácter asistencial o encontrarse en situación de incapacidad laboral temporaria o permanente.

Para más información se puede acercar a la Delegación, a la Boca de Entrega y Recepción más cercana, ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario