DirecTV, nuevo socio de TyC

Economía

Torneos y Competencias tiene nuevo socio: se trata de DirecTV Latin America, que les compró 33,2% del paquete accionario a Fred Vierra/Luis Nofal y al fondo de inversión DLJ Merchant Bank. Con el ingreso del principal operador de TV satelital de la región, el capital de Torneos y Competencias queda conformado por Vierra/ Nofal con 50,1% (mantienen el control y el gerenciamiento de la compañía), DirecTV con 33,3% y DLJ con el restante 16,7%.

Cabe apuntar que el accionista principal de DirecTV es Liberty Media, del magnate John Malone, que la obtuvo de The News Corp. (de Rupert Murdoch) a cambio de las acciones que había acumulado del holding de Murdoch. DirecTV tiene más de cinco millones de suscriptores en América latina, de los cuales unos 450.000 están en la Argentina. Liberty fue hasta hace no mucho tiempo el accionista controlante de TyC.

Por su parte, TyC es la principal productora de contenidos deportivos del país, con 7.500 horas de programación anuales; también es socia del monopolio «Clarín» en TRISA y TyC Max, que comercializan las transmisiones de los torneos de la AFA. También tiene los derechos de todos los eventos organizados por la FIFA para los próximos ocho años.

Dejá tu comentario