Doble turno para el utilitario de Daimler

Economía

Los efectos de la recuperación de la industria automotriz, que este año espera vender 10 por ciento más que en 2004, se perciben ya en la decisión de las empresas en cuanto al nivel de actividad.

Así, DaimlerChrysler Argentina anunció ayer que aumentará en 30 por ciento la producción del utilitario Mercedes - Benz Sprinter, agregando un segundo turno de fabricación. El ya existente de 7 a 16.30 se modifica en dos turnos: de 5 a 14 y de 13.15 a 21.30. La empresa consideró como primordial la creación de empleo y, por lo tanto, reemplaza las horas extras y divide la tarea en dos turnos, abriendo 200 nuevos puestos de trabajo. El personal que ingresará recibirá un intenso entrenamiento y capacitación técnica.

• Incremento

Como consecuencia de las mencionadas medidas, la producción del modelo fabricado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de La Matanza pasará de ser de 50 a 64 unidades diarias, en dos turnos de 32 vehículos cada uno, superando el nivel más alto de producción que registra la planta que fue de 56 unidades por día.

Esto significa un incrementode la actual fabricación anual de
12.000 a 15.000 unidades. Cerca de 90% de esa cantidad estará destinada a la exportación, y el restante 10% al mercado interno en crecimiento, en el cual el Sprinter es líder en el segmento utilitarios, con una participación de 37%.

En relación con el anuncio,
Manfred Muell, presidente de DaimlerChrysler Argentina, sostuvo: «En la Argentina están dadas las condiciones para desplegar una estrategia productiva; en este sentido, nosotros nos encaminamos al desarrollo pleno de las potencialidades de nuestra fábrica. Concretamente, vamos a profundizar el proyecto Sprinter con más producción, mayor tecnología y nuevos mercados internacionales por ganar. Creemos en la capacidad industrial argentina y seguiremos produciendo vehículos de alta calidad en el país».

• Calidad

De mantenerse esta tendencia, la empresa no descarta volver a aumentar la producción y acercarse a la máxima capacidad productiva que tiene la fábrica que es de 100 vehículos diarios. «El dato importante es que vamos a exportar a los mismos países que exporta la casa matriz en Alemania, lo que demuestra que la planta argentina cumple con los mayores niveles de calidad», dijo a este diario el director de Relaciones Institucionales, Enrique Federico. Entre los mercados a los que se envía la Sprinter se encuentran España, Inglaterra y la propia Alemania. El directivo de la automotriz destacó este hecho ya que «es una señal importante para definir nuevas inversiones que están en estudio».

Dejá tu comentario