En el inicio de 2013, el dólar "blue" cerró en su máximo valor desde que comenzó a regir el cepo cambiario. Trepó once centavos a $6,89 para la punta compradora y a $ 6,91 para la punta vendedora. Superó así el valor de 6,80, registrado el viernes 28 y en la corta rueda de negocios del lunes 31 de diciembre del 2012.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Desde la city porteña explicaron a ámbito.com que el marcado ascenso se debió fundamentalmente a la gran demanda de las personas que se van de vacaciones y de las que evitan quedarse con los pesos provenientes del medio aguinaldo.
Por su parte, el dólar oficial cerró con una leve suba y se negoció en las principales casas de cambio de la city porteña a $ 4,88 para la compra y a $ 4,93 para la venta.
En el segmento mayorista la divisa aumentó a $ 4,923 comprador y a $ 4,928 vendedor. El dólar mayorista inició el año con un suave ajuste confirmando que el proceso de ajuste de la divisa se mantiene, aunque a juzgar por las últimas correcciones el ritmo de actualización superará el acumulado durante el año anterior.
De manera que la divisa estadounidense presentó en la primera rueda cambiaria del año un recorrido acotado y con una estrecha fluctuación, pero siempre en un nivel superior al de la rueda anterior.
Según los analistas, las intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario siguen siendo determinantes para justificar el movimiento en los precios del dólar. A lo largo de diciembre las compras netas del organismo monetario superaron los 1.000 millones de dólares, confirmando el resultado más importante conseguido en el segundo semestre del 2012.
Durante los tres días hábiles bancarios de la semana pasada, las liquidaciones de la industria aceitera y los exportadores de cereales sumaron 327,36 millones de dólares, 23,7 por ciento menos que en la semana pasada.
En diciembre las liquidaciones del complejo agroexportador llegaron a 1.537,12 millones de dólares, 18,9 por ciento mas que en noviembre y 7,55 por ciento por encima de lo registrado un año atrás, según estimaciones privadas.
Por su lado, el euro operó sin variaciones en el arranque de 2013 a $ 6,36 para la parte compradora y a $ 6,55 para la vendedora.
Dejá tu comentario