Dólar cerró estable a $ 4,165 (subió el informal)

Economía

El mercado cambiario volvió a mostrar una demanda más activa y una oferta privada que luce insuficiente para abastecer los pedidos de compra, pero el papel protagónico del Banco Central terminó fijándole un "techo" de 4,14 pesos para el tipo de cambio en el segmento mayorista, según las proyecciones de los operadores.

Las cotizaciones al público en bancos y agencias de cambio permanecieron estabilizadas en $ 4,12 para la compra y a $ 4,165 para la venta. Por su parte, el dólar marginal ascendió casi dos centavos a $ 4,3425 para la venta frente a $4,325 de ayer.

"Lo que está claro es que el techo de 4,14 pesos no parece abrir demasiadas dudas y que a la autoridad monetaria no le va a temblar el pulso si la actividad compradora lo lleva nuevamente a esos niveles sin su consentimiento", opinó un operador.

Según los analistas, las ventas del Banco Central terminan por disuadir a los compradores, en un mercado que se reconoce más firme por las mayores compras por parte del sector privado junto a una menor oferta de dólares del sector exportador por factores estaciónales.

"El importante esfuerzo realizado por el Banco Central para acotar la actualización del dólar, sugiere que en el corto plazo la intención oficial se concentra en no permitir que la cotización el tipo de cambio genere inquietud en el mercado", sostuvo Gustavo Quintana, de la consultora López León Brokers.

De las operaciones a futuro surgió un precio de $ 4,139 para los contratos que vencen el próximo viernes, de tal manera que no se advierte mucho margen para que se produzcan mayores deslizamientos en lo que resta de la semana.

Por último, el euro avanzó tres centavos a $ 5,97 comprador y $ 6,08 vendedor.

Dejá tu comentario