Dólar cerró estable a $ 5,065. El "blue" subió a $ 7,83

Economía

El dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña operó sin variaciones a $ 5,010 comparador y a $ 5,065 vendedor. En el mercado paralelo el billete ascendió un centavo a $ 7,81 para la punta compradora y a $ 7,83 para la punta vendedora.

En el segmento mayorista la divisa cotizó a $ 5,060 comprador y a $ 5,063 para la venta. Según los operadores, la plaza cambiaria repitió el esquema de las últimas jornadas, en un período en que los pedidos de compra no encuentran demasiada oferta disponible del lado del sector privado.

Los informes cambiarios sostienen que la necesidad de atender compromisos con el exterior alimenta una corriente de compras que obliga a la autoridad monetaria a asumir un papel más activo para moderar la evolución del tipo de cambio.

De acuerdo con datos privados, el Banco Central cerró enero con compras por 240 millones de dólares, vendió 70 millones a lo largo de febrero y algo más 5 millones en las primeras ruedas de marzo. Hasta ayer las reservas internacionales totalizaban 41.537 millones de dólares.

En cuanto a los mercados de futuros, el contrato que vence a fin de mes tuvo postura vendedora en 5,113 pesos y abril quedó operado en el Rofex de Rosario a 5,202, mientras que de los vencimientos de mayo surgió una relación peso/dólar de 5,2850

Por su parte, el euro descendió dos centavos a $ 6,55 para la compra y a $ 6,71 para la venta.

Dejá tu comentario