Dólar oficial subió a $ 5,055. Contado con liqui bajó a $ 8,06

Economía

El billete estadounidense aumentó medio centavo en los principales bancos y casas de cambio. El tipo de cambio para la fuga de divisas perdió dos centavos.

Luego de una jornada financiera signada por los efectos de la audiencia realizada en Nueva York entre la Argentina y los fondos buitres, el dólar oficial aumentó medio centavo a $ 5,005 para la compra y a $ 5,055 para la venta. El billete negociado en el mercado mayorista subió a $ 5,05 comprador y a $ 5,053 vendedor.

Sin embargo, el dólar paralelo cotiza sin variaciones a $ 7,82 para la parte compradora y a $ 7,84 para la vendedora. Ayer el dólar "contado con liquidación" cerró la jornada con un fuerte ascenso de treinta centavos a $ 8,08. Este tipo de cambio surge de la compra de acciones y bonos en la plaza financiera local y su venta en la estadounidense lo que permite la fuga de capitales.

Además, el dólar contado con liquidación, utilizado en la fuga de divisas, retrocedió tan sólo dos centavos a $ 8,06, luego de una jornada de jueves donde avanzó treinta centavos a la par de las caídas de los títulos en la bolsa porteña.

Por otro lado, el euro disminuyó cinco centavos a $ 6,55 para la compra y a $ 6,73 para la venta.

Dejá tu comentario