Dólar subió a $ 4,165. Euro ascendió tres centavos

Economía

En las principales casas de cambio el dólar al público despidió la semana en 4,12 pesos para la compra y 4,165 para la venta, es decir un centavo y medio arriba de los precios de siete días atrás, aunque al margen del promedio apuntado en algunas pantallas se pidió hasta 4,17 pesos.

"La divisa estadounidense operó demandada desde el sector privado y ofrecida desde el sector público", explicaron desde una mesa de cambio al hacer referencia al comportamiento del mercado mayorista donde se define el rumbo de las cotizaciones.

A lo largo de la semana presionaron las órdenes de compra provenientes de bancos y empresas con una simultánea disminución del flujo de ingresos dsde el exterior por causas estacionales.

Según los operadores, todo contribuyó a generar un escenario de relativa escasez de divisas y exigió al Banco Central compensar el ligero desbalance con ventas para equilibrar la ecuación cambiaria. "El segundo semestre del año ha profundizado la tendencia a la dolarización, con una demanda más consistente que lógicamente tiene impacto en un nivel esperado para el tipo de cambio", opina un informe cambiario.

El Banco Central participó con posturas de venta en el contado para descomprimir la presión sobre el tipo de cambio y las complementó con incursiones en los mercados de futuros que también sirvieron para cerrar el círculo y acotar el movimiento en los precios del dólar.


Por otro lado, la moneda común europea subió a $ 5,94 comprador y $ 6,05 vendedor.

Dejá tu comentario