29 de noviembre 2011 - 08:53

Dólar subió medio centavo a $ 4,29

Cotización en la city porteña.
Cotización en la city porteña.
El dólar se negoció con un leve ascenso de medio centavo para el público minorista en las principales casas de cambio de la city porteña. Para la compra cotizó a $ 4,25 y para la venta a $ 4,29. En el segmento mayorista el billete verde ascendió a $ 4,2825 para la venta frente a $ 4,2675 del viernes.

"La estabilidad del tipo de cambio no impidió una suave adecuación en el segmento mayorista, aunque también el cierre de posiciones de mañana en los mercados a futuro activó un mayor número de operaciones", señalaron desde una mesa de cambio.

El Central se mantuvo alejado durante la mayor parte de la jornada pero al cierre vendió u$s 20 millones. "El BCRA salió a vender 20 millones para demostrar que continúa atento a los movimientos de la divisa", apuntó un operador. 

Otro operador señaló: "Esperamos que en los próximos diez días comiencen a llegar los primeros dólares producto de las exportaciones por la liberación del trigo que anunció el gobierno". 

"Esperamos el mayorista continúe moviéndose con su precio hacia arriba, aunque lo que busca el BCRA es que sea de manera gradual", indicaron desde la mesa de cambio de un banco.

En el segmento mayorista, el billete verde ascendió levemente en un marco de operaciones muy acotado y con poca liquidez, sostuvieron los operadores de cambio.

Frente a la lenta liquidez de dólares aportada por los exportadores, el Banco Central viene de acumular en los últimos días una compra de unos 300 millones de dólares para sus reservas.

Durante la semana pasada, las liquidaciones realizadas por la industria aceitera y los exportadores de cereales totalizaron 250,25 millones de dólares, según datos privados.

El mercado informal se mantiene paralizado, y sólo se escucharon valores indicativos en la zona de las 4,75 unidades para la venta, dijeron operadores. Para la compra se ubicó a $ 4,65.

En cuanto a las operaciones a futuro, los contratos que vencen a fin de diciembre convalidaron un precio de 4,316 pesos y de los compromisos de enero surgió 4,362.

Por su parte, el euro cerró sin variaciones y cotizó a $ 5,69 para la venta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar