Dólar subió medio centavo. "Blue" avanzó a $ 6,26

Economía

El dólar que se negoció en casas de cambio y bancos de la city ascendió medio centavo a $ 4,57 para la compra y a $ 4,61 para la venta.

Por su parte en el mercado paralelo, el billete verde ganó cinco centavos a $ 6,26 vendedor y $ 6,23 comprador. En el segmento donde operan los grandes jugadores del mercado cambiario, entre ellos entidades financieras y cambiarias, la divisa estadounidense cotizó a 4,595 pesos.

"Las últimas ruedas permiten inferir cómo será la conducta de la divisa en el corto y mediano plazo: el Banco Central protegiendo el tipo de cambio en estos niveles para que no pierda competitividad o también reafirmando pequeñas subas a través de sus compras", señalan los analistas de Puente.

Para los expertos el avance de la cotización mayorista sugiere que el ritmo de ajuste se mantiene y proyectan que el valor esperado para fin de mes superará el registro de los 4,63 pesos.

De hecho, en los mercados de futuros el contrato que vence a fin de mes mostró punta vendedora en 4,651 pesos y de los vencimientos de setiembre surgió 4,722, mientras que los compromisos de octubre se resolvieron a 4,804 pesos.

Durante la semana pasada, las liquidaciones de divisas provenientes de la industria aceitera y exportadores de cereales totalizaron 437,86 millones de dólares, casi un 20 por ciento menos que en la última semana de julio.

En los siete primeros meses del año y de acuerdo con estimaciones privadas, las liquidaciones por exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero sumaron 14.810,23 millones de dólares.

Dejá tu comentario