A solo dos días de las conversaciones bilaterales en Estocolmo para aliviar las hostilidades arancelarias entre China y EEUU, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, afirmó en diálogo con periodistas que el presidente Donald Trump será quien tenga la última palabra sobre si se prolongarán su tregua comercial.
Donald Trump define si prolongará la tregua comercial con China a dos días de la reunión bilateral
Una prórroga de 90 días es una de las opciones que se barajan, y es probable que los negociadores comerciales de China y Estados Unidos se reúnan de nuevo en unos 90 días, sostuvo Jamieson Greer.
-
El mercado espera que la Fed mantenga las tasas sin cambios pese a la presión de Trump
-
Wall Street rebota a la espera de novedades sobre los aranceles y la Fed

Las partes revisaron el consenso alcanzado en las rondas anteriores de negociaciones comerciales en Ginebra y Londres, sostuvo el principal negociador de Pekin.
Una prórroga de 90 días es una de las opciones que se barajan, y es probable que los negociadores comerciales de China y Estados Unidos se reúnan de nuevo en unos 90 días, sostuvo por su parte el representante comercial estadounidense, Jamieson Greer.
"Le informaremos (a Trump) sobre el proceso que hemos llevado a cabo aquí. Sin duda, hemos mantenido reuniones constructivas, para volver con un informe positivo. Pero la prórroga de la pausa la decidirá él", afirmó Greer.
China presionará para que se mantenga la suspensión de los aranceles recíprocos de EEUU
China y Estados Unidos presionarán para que se mantenga la suspensión de los aranceles recíprocos estadounidenses sobre los productos chinos, así como las contramedidas de China, dijo el martes en Estocolmo el principal negociador comercial de Pekín, Li Chenggang.
Durante las negociaciones celebradas el lunes y el martes, las partes revisaron el consenso alcanzado en las rondas anteriores de negociaciones comerciales en Ginebra y Londres, sostuvo Li en una rueda de prensa.
Ambas partes seguirán manteniendo la comunicación y realizando "intercambios oportunos" sobre cuestiones comerciales y económicas, afirmó.
- Temas
- Estados Unidos
- China
- Donald Trump
Dejá tu comentario