Ricardo Echegaray duplicó su mandato al frente de la AFIP.
Cristina de Kirchner renovó el mandato de Ricardo Echegaray al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por cuatro años más.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Poco antes del vencimiento de la designación, la Presidente firmó el Decreto 2.606/2012 por el cual extendió el nombramiento del recaudador devenido en controlador de dólares.
El artículo 1 de ese decreto designa a Echegaray como administrador federal de la AFIP a partir del 30 de diciembre de 2012 "por un nuevo período de ley de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 5° del Decreto Nº 1.399 del 4 de noviembre de 2001".
Esa norma del gobierno de Fernando De la Rúa establece que el titular de la AFIP será designado por el Poder Ejecutivo nacional, al año de asumido el cargo del Presidente de la Nación a partir del siguiente período presidencial. Además, fija que la duración del mandato será de cuatro años, pudiendo ser designado por sucesivos períodos, siendo requisito ineludible el cumplimiento del Plan de Gestión del mandato vencido.
Echegaray desembarcó al frente de la AFIP el 30 de diciembre de 2008 para reemplazar a Claudio Moroni. Antes, se había desempeñado como jefe de la extinta Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y como Director General de Aduanas.
El decreto 2.606 fue firmado por la Presidente, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
Dejá tu comentario