7 de febrero 2013 - 15:03

EEUU: productividad registra su mayor caída en 2 años

La productividad no agrícola en Estados Unidos registró en el cuarto trimestre del 2012 su mayor caída en casi dos años debido a que la producción aumentó marginalmente, pese a un aumento sostenido del empleo, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

La productividad cayó a una tasa anual de un 2 por ciento, la mayor baja desde el primer trimestre del 2011 y superior al declive de un 1,3 por ciento pronosticado en un sondeo de Reuters.

La producción subió un 0,1 por ciento fuera del sector agrícola, mientras las horas trabajadas aumentaron en un 2,2 por ciento.

En tanto, los costos laborales por unidad de producción saltaron un 4,5 por ciento en el cuarto trimestre, más que al avance del 3 por ciento esperado por los analistas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar