En una rueda más corta que lo habitual, los bonos del Tesoro norteamericano continuaron cayendo el lunes, porque los inversores buscaron apuestas de más riesgo. De esta manera, el rendimiento del papel a 10 años se elevó a 4,21 por ciento al ganar 4 puntos básicos. Los principales analistas de Wall Street señalan que la estrategia de inyecciones coordinadas de liquidez por parte de los principales bancos centrales del mundo parecen estar logrando su cometido: disminuir la volatilidad de los mercados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sin embargo, en los últimos tres días operables del año, se conocerán informes sobre el desarrollo de la principal economía del mundo que podrían revertir esta mejora en la perspectiva. Mañana se conocerá, como todos los jueves, los pedidos de seguro por desempleo como también la confianza del consumidor. En Wall Street se teme que la crisis hipotecaria se haya trasladado al mercado laboral como al consumo. Si éste fuese el caso, a la Reserva Federal se le complicaría la misión de evitar que los Estados Unidos entren en una recesión como al mismo tiempo controlar la aceleración en la inflación. Además, el viernes se sabrá cómo evolucionaron las ventas de casas nuevas en noviembre. El consenso entre los analistas es que sumarán 720 mil unidades.
Se espera que, al menos en las primeras horas de sesión, los bonos argentinos continúen con la recuperación que experimentaron el viernes. La mayor liquidez en los mercados lentamente está volviendo a la región. Entre los papeles que más se beneficiaron por el ingreso de fondos frescos están los de más largo plazo como el Discount y el Par. En cuanto a los cupones PBI, los bancos volvieron a recomendar a esta unidad ya que sostienen que debería estar en torno a los u$s 15 y no en u$s 12 como cerró la semana pasada. La semana pasada el gobierno pagó el cupón anual, inyectando el equivalente a 800 millones de dólares.
Se espera que el Banco Central continúe manteniendo al dólar en la franja de $ 3,13 y $ 3,15 para la venta en el mercado mayorista. Para fines de febrero de 2008, la divisa cotiza en $ 3,152.
Dejá tu comentario