El BCRA subió la tasa de referencia al 27,75% ante alza mayor a la esperada en combustibles
-
La guerra en Medio Oriente disminuye las ventas de marcas de lujo en Dubái y Abu Dabi
-
Ponen en marcha el RIMI, el régimen para impulsar inversiones pyme
"Los indicadores de alta frecuencia monitoreados por el BCRA muestran una menor inflación en las últimas semanas, que impactaría en forma más plena en el registro de noviembre", dijo el BCRA.
Por otra parte, el resaltó que "se conoció ayer un aumento en el precio de los combustibles superior al esperado, lo cual requiere que la autoridad monetaria induzca al resto de los precios a aumentar a un ritmo menor para compensar dicho efecto. Dados los shocks recientes, y la insuficiente velocidad de la desinflación, la autoridad monetaria concluyó que se requiere un sesgo más contractivo de su política".
El BCRA recordó que la variación de precios medida en septiembre por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec fue del 1,9% para el nivel general y del 1,6% para el componente núcleo.
"Con estos resultados, la inflación nivel general interanual ascendió a 23,8%", dijo el ente monetario, en lo que puede leerse como una admisión de que los precios están superando el techo de la meta, de 17%, para todo el año en curso.
Asimismo, señaló que en las últimas dos semanas los datos de inflación de septiembre correspondientes al Sistema de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción se ubicaron entre 1,0% y 1,1% ante el mes previo, respectivamente.
El índice de de la Construcción tuvo una variación interanual en septiembre del 32,2%, cifra influida por el hecho de que los aumentos salariales en 2017 se dieron en julio mientras que en 2016 tuvieron lugar en octubre.
El Central reiteró que "seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario hasta que la inflación núcleo quiebre los valores registrados desde mayo y el proceso de desinflación converja hacia el objetivo de una inflación de 10% ± 2% para 2018".




Dejá tu comentario