"El blanqueo es menos malo que devaluar"

Economía

El economista de la Gran Makro, Alejandro Robba, se refirió al proyecto de blanqueo de dólares planteado por el gobierno y lo defendió ante una eventual devaluación. "Es una decisión menos mala que devaluar o endeudar el país", sostuvo.

Según el economista, si se lleva a cabo una devaluación de la moneda "va a haber una caída del consumo, menor recaudación y es el círculo vicioso que vemos en Europa a través de los ajustes fiscales".

"Los que quieren una devaluación son los que se están posicionados en dólares como los ahorristas y los exportadores. A los que no nos conviene es a los que tenemos sueldos en pesos", afirmó categórico el economista en declaraciones a radio Nacional Rock.

Por ese motivo, Robba defendió el blanqueo al afirmar que "es una decisión menos mala que devaluar o endeudar el país", aunque dejó en claro que "no es una medida que ninguno defienda apasionadamente".

Se trata de un proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió al Congreso. Incluye una amnistía tributaria para aquellos que tienen fondos no declarados, sea en el exterior o dentro del país.

La iniciativa apunta a que las divisas que nunca hayan sido declaradas ante la AFIP, ingresen al circuito legal y se destinen a inversiones energéticas e inmobiliarias.

"Puede ayudar para repatriar los dólares que están en el colchón para ponerlos en actividades claves como el sector energético y el inmobiliario. La idea es seguir desendeudándose y no devaluar", afirmó Robba a modo de conclusión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario