19 de febrero 2015 - 17:04

El Bovespa cerró estable luego de tres ruedas seguidas con fuertes alzas

El Bovespa cerró estable luego de tres ruedas seguidas con fuertes alzas
La bolsa de San Pablo cerró prácticamente estable, con una ligera suba del 0,03% de su índice Bovespa, que se situó en los 51.294 puntos, después de tres sesiones de significativas alzas.

Las protagonistas de la sesión fueron las empresas de educación superior, con especial destaque para Kroton, cuyas acciones ordinarias lideraron las ganancias con un ascenso del 9,2%.

El programa estatal de financiación estudiantil Fies, que otorga créditos para estudiantes en universidades privadas, inicialmente limitó esos recursos, lo que provocó un desplome durante varios días de los títulos del sector educativo.

No obstante, el ministro de Educación, Cid Gomes, revisó posteriormente la medida y se espera que esa línea de préstamos sea ampliada de acuerdo con los índice de inflación, lo que volvió a revitalizar esas acciones.

En el terreno negativo, los papeles ordinarios de la administradora de seguros médicos Qualicorp fueron los que más perdieron durante la jornada, con un descenso del 4,5%.

Mal día también para los títulos de la petrolera estatal Petrobras, los cuales navegaron entre las cinco mayores caídas de la sesión, y para las acciones de la minera Vale, que cerraron en rojo a pesar de que la compañía informó de que obtuvo una producción récord de mineral de hierro en 2014.

Las acciones preferenciales de Petrobras, con una baja del 3,7%, fueron las más negociadas con una participación en el volumen financiero del 8,3%.

En la sesión se cerraron 654.547 operaciones y se registró un volumen financiero por valor de 4.695 millones de reales (unos 1.638 millones de dólares), una cifra menor de lo habitual.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 0,8% frente al dólar, moneda que terminó la sesión negociada a 2,864 reales para la compra y 2,866 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar