La Bolsa de San Pablo sufrió este jueves un derrumbe de 3,9%, atribuido por los analistas a un escenario político "turbulento" que debilita al gobierno conservador de Michel Temer.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El índice Bovespa de los principales valores cerró a 59.506 puntos, con un retroceso de 3,88%, después de una jornada marcada por tensiones crecientes entre los poderes legislativo y judicial.
En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 2,4% frente al dólar, moneda que concluyó la jornada negociada a 3,467 reales para la compra y 3,469 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.
En política local, el equipo que dirige la "Operación Lavado de Auto" amenazó con renunciar si se aprueban medidas contra la corrupción con un texto que carece de varios puntos del original e incluye temas polémicos, como el castigo de jueces y fiscales.
Según operadores, eso deja al Gobierno del presidente Michel Temer en una posición incómoda, pues enfrenta la presión popular que exige respaldo a dicha operación, al mismo tiempo que depende del Congreso para aprobar medidas importantes para la recuperación de la economía.
Dejá tu comentario