El consumo de servicios públicos aumentó 6,8%

Economía

El consumo de servicios públicos aumentó 6,8 por ciento en octubre con relación al mismo mes del 2011, motorizado por el uso de telefonía que subió más del 12 por ciento.

El contrapeso fue el transporte de carga que se desbarrancó 15,8 por ciento en la comparación interanual, como consecuencia de una menor actividad económica.

Según informó el INDEC, el consumo de telefonía motorizó de nuevo el incremento, con un alza del 12,1 por ciento, mientras que también subió 4,2 por ciento electricidad, gas y agua, 1,1 por ciento peajes y 0,3 transporte de Pasajeros.

En el sector de Telefonía, con respecto al mes anterior, las llamadas interurbanas subieron un 2,2 por ciento y las urbanas, 1,4, pero lo más destacado fueron los mensajes de texto que crecieron más del 37 por ciento.

La cantidad de aparatos de telefonía y las llamadas realizadas por celular se incrementaron 1,6 por ciento y 18,5, respectivamente, en octubre con respecto al mismo mes del año anterior.

Los mensajes de texto (SMS) tuvieron una variación anual del 37,3 por ciento, según el informe del INDEC.

En el sector de Electricidad, Gas y Agua con respecto a octubre del año anterior, la Demanda de energía eléctrica se incrementó 6,7, el Agua entregada a la red 4,4, y el consumo de gas aumentó 1,3.

Dentro de los peajes, la variación anual de la cantidad de vehículos pasantes por las rutas nacionales y de la provincia de Buenos Aires aumentó un 6,6 por ciento y los accesos a la ciudad de Buenos Aires un 0,1.

Dejá tu comentario