El costo de la construcción se encareció 26,6% en 2017
-
El Tesoro le canjea bonos al BCRA y adquiere mayor poder de fuego para intervenir en el mercado
-
Motosierra a las provincias: Milei aplicó en junio el mayor ajuste de envíos no automáticos en dos décadas
Recordó, además, que en diciembre del año pasado, "el ente regulador ENARGAS ha autorizado una actualización tarifaria en los valores de todos los conceptos de la conexión de gas".
"El capítulo ´Gastos generales´ del índice incorpora los nuevos valores tarifarios", resaltó el informe oficial.
Según el Índice del Costo de la Construcción de la Ciudad de Buenos Aires (ICCBA), hubo un incremento de 21,9% a lo largo del año anterior.
Ese documento señaló que el mayor aumento fue para la mano de obra, al encarecerse un 26,4%.
Por su parte, los gastos generales tuvieron un aumento de 19,5%, mientras que en el caso de los materiales hubo un avance de 18,5%.
El "Índice Construya" (IC) estimó que las ventas al sector privado de productos para la construcción crecieron 13,7% a lo largo de 2017.



