El costo de la construcción y los precios mayoristas subieron 1% en septiembre

Economía

El costo de la construcción avanzó 1% en septiembre, mientras en el acumulado del año registró un incremento del 22,3%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

A su vez, los datos oficiales señalaron que en la medición interanual el aumento alcanzó el 32,2%.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, el incremento trepó un 22,3%.

El alza del índice del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires del 1% fue producto de los aumentos del 1,9% en el rubro materiales, del 0,5% en el de mano de obra y del 0,3% en el de gastos generales.

El costo de construcción del metro cuadrado para edificios de departamentos creció un 1,4% en septiembre frente al mes anterior, al tiempo que para la edificación de viviendas familiares creció 1,1%.

Por otra parte, el INDEC señaló que los precios a nivel mayorista registraron una suba de 1% en septiembre, respecto del mes anterior.

Este aumento fue el resultado de un incremento de 1% en los precios de los productos nacionales y de 0,4% en los productos importados.

De esta forma, en los últimos doce meses los precios mayoristas acumularon un avance de 16,3%, mientras que entre enero y septiembre mostraron un incremento de 13,5%.

Dejá tu comentario