16 de julio 2014 - 09:23

El dólar blue aumentó a $ 12,20

El dólar blue aumentó a $ 12,20
El dólar blue subió por tercera rueda consecutiva y avanzó diez centavos en las cuevas de la city porteña a $ 12,20 ante la inminencia de las vacaciones de invierno. Los cambistas paralelos consultados por ámbito.com admitieron que los volúmenes son mayores esta semana que las pasadas, pero que el acceso al dólar ahorro reduce las compras informales.

"Muchos compran para tener billetes en sus vacaciones, ya que la AFIP sólo autoriza montos limitados para viajes", dijo un operador del mercado marginal. El factor especulativo también empujó al billete informal aunque en el mercado remarcan que continúa la cautela a la espera de novedades sobre las negociaciones por buitres.

Por su parte, el contado con liquidación descendió a $ 10,11; mientras que el dólar bolsa subió a $ 11,11.

Además, el dólar oficial operó sin variaciones a $ 8,17 en bancos y casas de cambio de la city porteña. El Banco Central compró u$s 40 millones en la rueda, mientras que sus reservas subieron levemente u$s 6 millones a u$s 29.644 millones.

"Sigue todo muy planchado, aunque los exportadores le ponen un poco de movimiento al mercado. Hasta que no aparecen ellos, el Central casi no interviene y se realizan operaciones por montos ínfimos", comentó un cambista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar