El dólar blue se desinfló a $ 15,53 (en tres días bajó 44 centavos)

Economía

El dólar blue cayó este viernes 14 centavos a $ 15,53 y de esta manera acumuló su tercera baja consecutiva tras superar los $ 16 el martes pasado.

Desde ese momento hasta el cierre de la semana, el billete informal perdió 44 centavos, producto de nuevos allanamientos liderados por el Banco Central en la city porteña, y una mayor estabilidad en los mercados financieros. En la semana, sin embargo, el paralelo acumuló un avance de 13 centavos.

El día miércoles la Superintendencia de Entidades Financieras del Banco Central, junto a la Gendarmería nacional, secuestró documentación y dinero de algunos locales de compra y venta ilegal de divisas en la calle Florida del microcentro porteño.

Los controles se pusieron en marcha luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtiera sobre la existencia de doce expedientes de multas superiores a los 9 millones de pesos para agentes financieros.

Con el precio de este viernes, la brecha cambiaria cayó al 67% (el martes había superado ampliamente el 70%).


En lo que refiere a tipos de cambio que surgen de compraventa de títulos o acciones, el "contado con liqui" cayó tres centavos a $ 13,89 y el dólar Bolsa cedió 13 centavos a $ 13,69. El jueves, ambas cotizaciones tocaron niveles máximos desde octubre de 2014. En la semana, el "contado con liqui ascendió 37 centavos y el dólar bolsa 47 centavos.

Por su parte, el dólar oficial subió medio centavo este viernes a $ 9,30 en agencias y bancos de la city porteña. El BCRA debió vender unos u$s 30 millones para sostener la oferta de divisas en el mercado mayorista de cambios. De esta forma, el Central terminó la semana con un saldo negativo de unos u$s 240 millones.

Dejá tu comentario