El dólar cerró estable a $ 3,85

Economía

En otra jornada sin sorpresas en materia cambiaria, el dólar al público se mantuvo en los valores que rigen desde la semana pasada, mientras terminó en leve baja en el sector mayorista presionado por las ventas.

En las pantallas de las agencias de cambio del microcentro porteño el billete estadounidense cerró entre 3,81 y 3,82 pesos para la compra y un promedio de 3,85 para la venta.

El pequeño reacomodamiento del dólar en el sector donde operan los grandes jugadores del mercado cambiario -bancos y empresas- se tradujo en una baja de 0,10 por ciento que lo dejó en 3,834 pesos.

En un mercado tranquilo, los operadores advierten un lento pero perceptible cierre de posiciones abiertas y a ser liquidadas a fin de mes, algo que comienza a tener impacto en los mercados de futuros con mayores volúmenes de negocios.

En el Rofex de Rosario los contratos que vencen el miércoles próximo convalidaron un dólar en 3,845 pesos (+0,03%) y se ofreció 3,868 (-0,10%) cuando se trató de los vencimientos de fin de octubre. La última posición del año, diciembre, se resolvió a 3,924 pesos (-0,31%).

Por el lado de las tasas de interés, el "call" entre bancos se mantuvo en torno al 9,80 por ciento anual y en el segmento de los depósitos a plazo fijo se ofreció a pequeños y medianos inversores un rendimiento promedio del 12,70 por ciento anual, equivalente al 1,03 mensual, en el plazo de sesenta o más días.

Dejá tu comentario