La moneda de EEUU cotizó sin cambios respecto a la rueda pasada. Para la compra se ubicó a $ 3,925.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En la plaza cambiaria los dólares provenientes de la exportación sobrepasan la demanda y sólo las incursiones del Banco Central apuntan a ponerle un "piso" en las cotizaciones en el mercado mayorista, que los operadores estiman en torno a los 3,945 pesos.
En esa línea, los analistas de Puente SA sostienen que la autoridad monetaria, "parece haber fijado una suerte de piso para la divisa mayorista, facilitándoles a los exportadores un tipo de cambio competitivo para liquidar sus dólares".
Para Carlos Risso, de Zonabancos, el mercado cambiario revela una masiva venta de dólares por parte de los exportadores, una inconsistente y escasa demanda por parte de empresas y público en general, y una defensa cerrada por parte del Banco Central que debe extremar sus compras diarias para evitar la caída del tipo de cambio.
Las perspectivas del mercado, según coinciden los informes cambiarios, apuntan a que en el corto plazo los exportadores seguirán vendiendo divisas y descuentan que el Banco Central seguirá sosteniendo los precios del dólar.
Por su parte, los índices de dólar futuro reconocieron un valor de 3,971 pesos (-0,03%) para los contratos que vencen a fin de mes y convalidaron 4,002 (+0,05%) para octubre, mientras que los compromisos de noviembre se negociaron a 4,035 (+0,05%). El futuro a diciembre 2011 ($4,48) mantuvo una tasa implícita del orden del 10,00 por ciento.
La moneda común europea no presentó cambios al finalizar a $ 4,96 comprador y $ 5,07 vendedor.
Dejá tu comentario