7 de febrero 2012 - 19:29

El dólar cerró estable a $ 4,355 en la city

El dólar cerró estable a $ 4,355 en la city
Sin apartarse de las condiciones vigentes en el mercado cambiario, el dólar al público repitió los valores que mantiene desde hace dos semanas, establecido en un promedio de $ 4,31 para la compra y $ 4,355 para la venta.

En el segmento mayorista donde operan entidades financieras y empresas el billete estadounidense mostró un mínimo ajuste hacia arriba justificado en las intervenciones del Banco Central que es el encargado de absorber la oferta excedente. De manera que en el mercado mayorista cerró a $ 4,3425 frente al $ 4,34 de la rueda pasada.

"En un mercado de reducido volumen de negocios, la presencia dominante del Banco Central adquiere mayor relevancia y explica en su totalidad el movimiento de los precios, cuya evolución no depende ahora de la interacción de la oferta y demanda genuina", explicó el analista Gustavo Quintana.

Por otro lado, en el segmento de los depósitos a plazo fijo en pesos las entidades financieras ofrecen un rendimiento promedio del 1,06 por ciento mensual, equivalente al 13,19 anual, para las colocaciones a sesenta o más días.

A treinta días exclusivamente y de acuerdo con datos del Banco Central, el dinero inmovilizado por los ahorristas reciben una tasa promedio del 1,00 por ciento mensual o del 13,32 en términos anuales. En idéntico plazo los inversores que disponen de un millón o más de pesos logran una tasa anual del 15,06 por ciento.

Los plazos fijos en esos del sector privado alcanzaron en enero un récord en su ritmo de crecimiento mensual. Con cifras hasta el 27 de enero, las colocaciones a plazo fijo del público pegaron un salto de nada menos que 6.500 millones de pesos, superando el máximo alcanzado en diciembre, cuando avanzaron unos 5.000 millones de pesos, según los últimos datos del Banco Central.

Por otro lado, el euro se ubicó con un alza de dos centavos a $ 5,62 comprador y $ 5,73 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar