El dólar avanzó cuatro centavos este jueves a $ 15,29 para la venta en agencias y bancos de la city porteña, en una rueda donde la demanda estuvo impulsada por bancos y empresas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por su parte, el billete subió un centavo y medio a $ 15,09 en el mercado mayorista y anotó su quinta suba consecutiva.
"La demanda de bancos y empresas para el pago de giros al exterior predominó en la última hora del mercado, en un día que el volumen operado aumentó un 27% a u$s 360 millones respecto del miércoles", destacó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios. Asimismo, recordó que este avance se produce en momentos en que se nota una baja liquidación de exportaciones por el fin del ciclo de la cosecha gruesa.
Desde PR Corredores de Cambios, indicaron que "el actual recorrido ascendente del tipo de cambio no sufre por el momento con las bruscas oscilaciones vistas con anterioridad. En un escenario libre de presiones y con una fluctuación y volatilidad más acotada, el precio del dólar parece buscar un nivel de equilibrio que poco a poco abandona el nuevo piso alcanzado en torno a los $ 15".
En tanto, el blue avanzó ocho centavos a $ 15,38, de acuerdo a lo relevado por este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cayó nueve centavos a $ 15,04, mientras que el dólar Bolsa aumentó dos centavos a $ 15,08.
En el mercado de futuros Rofex, donde sólo se pactaron u$s 90 millones, el 50% se negociaron en "roll-over" de setiembre ($ 15,28) a octubre ($ 15,577) con una tasa implícita de 22,8%TNA. El plazo más largo operado fue noviembre, que cerró a $ 15,873 con una tasa de 23,4%TNA.
Por último, las reservas del Central finalizaron en u$s 31.296 millones, u$s 35 millones menos respecto al día hábil anterior.
Dejá tu comentario