6 de febrero 2008 - 00:00

El dólar subió un centavo a $ 3,18

Desde los primeros negocios vio el accionar del Banco Central y el Banco de la Nación en el mercado de cambios", afirmó un operador.

"En el mercado hay una importante liquidez de dólares provenientes de la exportación y de pesos que circulan en el mercado local, lo que está determinando una caída en las tasas de interés", agregó la fuente.

Las tasas de interés interbancarias (call money) se pactaban en niveles del 5,8 por ciento en promedio, desde el 8,0 por ciento registrado a finales de enero .

Las fuertes compras de divisas del Banco Central en el mercado mayorista han impulsado las reservas de la entidad a niveles récord, y el martes totalizaban 47.927 millones de dólares .

En el segmento minorista de cambios, los negocios se pactaron en promedio con alza de 1 centavo, a 3,15/3,18 pesos por dólar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar