El Gobierno amenaza con sancionar a los vendedores de garrafas

Economía

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, advirtió que en los casos en que las garrafas de gas sean vendidas a precios mayores a los fijados "se multará o se clausurará el local", una vez detectada la infracción.

Según el ministro, "hay muchos casos que, aprovechando la situación de que la garrafa está subsidiada, en un gesto de muy poca solidaridad, están comprando garrafas porque es más barato".

"La Argentina produce gas licuado de petróleo en forma tal que es exportadora neta", aseguró De Vido en respuesta a las críticas por los faltantes de energía.

Respecto de las garrafas, garantizó que se están "reforzando los puntos de venta", de manera tal de que el gas pueda "alcanzar para todos" este invierno.

"En el proceso de comercialización, el Ministerio no tiene jurisdicción", explicó el funcionario, aunque señaló que se debe "marcar donde está el problema" en los distintos puntos de venta.

Pese a las críticas, el titular de la cartera de Planificación Federal insistió en que "el sistema eléctrico funciona perfectamente bien" y se ha "crecido casi un 38 por ciento en la generación desde 2003 a la fecha".

Dejá tu comentario