11 de diciembre 2014 - 16:05

El Gobierno amplió el gasto en $ 70 millones

El Gobierno modificó este jueves el presupuesto con una ampliación de gastos por casi 70 millones de pesos, con la mayor parte de los recursos destinada a la secretaría de Presidencia.

La modificación de la distribución del Presupuesto fue oficializada a través de la publicación en el Boletín Oficial de la decisión administrativa N° 1106/14 firmada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La norma aprueba una ampliación de gastos por $ 69,4 millones que se financia en su mayor parte a partir de la incorporación de mayores recursos, aproximadamente unos $ 69,1 millones.

A la secretaría General de la Presidencia de la Nación se asignaron $ 40 millones para atender "gastos de funcionamiento", en el marco del programa presupuestario "Conducción del Poder Ejecutivo Nacional".

Al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se le amplió los créditos en $ 59,6 millonespara atender gastos derivados de actividades internacionales y de la organización de la "XLVII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y de los Estados Asociados".

En el Ministerio de Seguridad se reforzaron partidas de la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con unos $ 2,4 millones de pesos.

A su vez, en el Ministerio de Defensa, se asignaron créditos por $ 12,8 millones; para el Estado Mayor del Ejército se incluyeron $ 3,6 millones y para la Fuerza Aérea, unos 9,2 millones.

En el Ministerio de Industria se realizó una disminución de créditos por $ 37 millones en las transferencias previstas dentro del programa "Fomento de la Pequeña y Mediana Empresa".

Asimismo, en el ministerio de Salud se incluye una reducción de $ 67 millones en proyectos de inversión y gastos de capital. También se realizó una disminución de las Asistencias Financieras previstas en la Jurisdicción "Obligaciones a cargo del Tesoro" por $ 365 millones , explicó la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Al ministerio de Turismo se le asignaron partidas por $ 308,9 millones de las cuales una parte serán destinas a la organización y participación de la República Argentina en la realización del "Rally Dakar 2015", y sus acciones promocionales, financiado parcialmente con un aumento de sus recursos propios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar