El Gobierno autorizó aumentos de hasta el 5% en Precios Máximos

Economía

La Secretaría de Comercio Interior autorizó un incremento de entre el 2% y el 4,5% para Precios Máximos y de un promedio del 5% para el Programa Precios Cuidados. De esa manera admitió de manera parcial el pedido de empresas de consumo masivo que pedían ajustar los valores de algunos productos en función de la evolución de los costos.

En el caso de Precios Máximos los valores estaban fijos desde el 6 de marzo, según lo dispuso la Resolución 100 de la secretaría que encabeza Paula Español. “Los incrementos en las categorías de los Precios Máximos serán del 2% en sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks; 2,5% en productos de limpieza del hogar y alimentos congelados; 3% en lácteos, frescos, conservas, endulzantes y encurtidos; 3,5% en cuidado personal; 4% en harinas, fideos, galletitas y panes, bebidas, aceites, arroz y legumbres; y del 4,5% en infusiones”, según detalló la dependencia del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Por otro lado, se acordó un incremento para Precios Cuidados. Este programa es voluntario. Se sumaron 44 nuevos productos por lo que la nueva lista quedó en 351 artículos. Entre los nuevos figuran productos de limpieza e higiene, pastas y legumbres, entre otros.

La última lista estaba vigente desde el 6 de enero. En abril se tendría que haber actualizado pero quedó suspendido como consecuencia del impacto de la pandemia. “La actualización fue acordada con los productores en base a las estructuras de costo y varía según el rubro”, informó Comercio Interior.

Así, el incremento en artículos de almacén, panificados y perfumería es del 6% en promedio, pero en limpieza y carnes procesadas y embutidos es del 4% promedio.

Se incorporaron pymes a las empresas proveedoras como Cabrales (café), Morixe (pastas), South Seeds, Casamen, Babasal, Evovita (jabones), Fadial, Algabo (talcos), JVA Swiss, Inalpa (legumbres) y José Guma; y se incluyeron marcas destacadas entre los nuevos productos.

Dejá tu comentario