El Gobierno pidió al CIADI anular millonaria condena por la expropiación de Aerolíneas
"El demandado incumplió el artículo IV del Tratado al no haber entregado a las demandantes un trato justo y equitativo de sus inversiones", sostuvo el fallo.
La decisión cuestionó "medidas injustificadas al interferir con los derechos de los demandantes respecto de sus inversiones" y acusaba al gobierno de Cristina de Kirchner de "expropiar ilegalmente las inversiones" en cuestión.
El 16 de diciembre de 2008, a las pocas horas de que el Senado sancionara la ley que declaró "sujetas a expropiación" las acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral, Marsans presentó un reclamo de indemnización por u$s 1.560 millones.
Además de los u$s 320 millones, el tribunal impuso otros u$s 23,76 millones, más intereses, a la Argentina en concepto de compensación por los daños causados por la expropiación. Y u$s 3,5 millones más para cubrir los costos legales del demandante.
Marsans se habría comprometido en principio a desistir de la demanda ante el Ciadi y a entregar voluntariamente sus acciones de Interinvest, la compañía controlante del 95% de Aerolíneas y 98% de la empresa Austral, pero ese acuerdo se cayó.
El dueño de Marsans y exhombre fuerte de la central empresarial española CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, está preso en España por corrupción.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario