El Ministerio de Economía recompró ayer $ 54,8 millones de cupones atados al PBI, poco más de la mitad de los $ 100 millones que había ofrecido inicialmente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En esta licitación -la cuartadel programa de recompra de deuda-la Secretaría de Finanzas recibió ofertas por algo más de $ 163 millones, pero descartó una parte porque los precios ofrecidos estabanpor encima de los nivelesde mercado.
La cartera que dirige Hernán Lorenzino adquirió 52,8 millones en Unidades Ligadas al PBI en pesos, con un precio de corte de 8,40 pesos, y 1,9 millón más de esos títulos nominados en dólares, con un valor de 7,60 dólares.
Con esta licitación, el gobierno lleva comprado 130 millones de pesos en títulos de deuda. En esta oportunidad, y a diferencia de las anteriores licitaciones, la operatoria no contó con ofertas en firme de parte de bancos oficiales.
Vendedor
El Citigroup, una de las tres entidades que propuso el plan para normalizar la situación de la deuda que no entró al canje de 2005, fue uno de los principalesbancos que vendió estas-Unidades Ligadas al PBI, tanto en pesos, como en dólares. Junto a esta entidad se destacó el HSBC, y las ofertas que se canalizaron a través del Mercado de Valores. También otra característica de esta licitación resultó que la Secretaría de Finanzas sólo ofreció comprar Unidades Ligadas al PBI, en lugar de ampliar el menú a BODEN y títulos emitidos bajo legislación argentina. Esto se debió a que se privilegió la recompra de estos títulos cuyo pago de servicios está previsto para el corto plazo.
Gestiones
Con este resultado, Lorenzino partió rumbo a Nueva York donde dialogará con asesores legales sobre la propuesta hecha por el Citigroup, el Barclays y el Deutsche, de canjear los 20.000 millones de dólares que están impagos en manos de los bonistas que no entraron al canje de 2005.
La propuesta para los que no entraron al canje en 2005 (holdouts), contempla que la Argentina sólo entregará títulos Discount, que vencen en 2033, y no pagará comisiones, ya que los bancos se las cobran a los bonistas.
Dejá tu comentario