18 de diciembre 2013 - 17:28

El oro ascendió 0,7% a u$s 1.238,10

El oro ascendió 0,7% a u$s 1.238,10
El precio del oro subió antes de que finalizara la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se decidió reducir paulatinamente las inyecciones monetarias en el mercado financiero. Por ello, la cotización del metal precioso en Nueva York ascendió 0,7% a u$s 1.238,10.

Los inversores vendieron algunas apuestas alcistas por expectativas de que la Fedpodría estar preparada para recortar su estímulo económico, el que ha favorecido al lingote.

Datos que mostraron que los precios al consumidor de Estados Unidos permanecieron estables en noviembre, lo que hizo caer al oro, pero la falta de presiones inflacionarias en la economía probablemente no impediría que la Fed recorte su programa de compra de bonos, dijeron analistas.

Una serie de datos económicos de Estados Unidos que han sido bien recibidos, incluidas las nóminas de pago de noviembre a comienzos de este mes, han fomentado las especulaciones de que la Fed podría reducir su estímulo antes que lo pensado.

Los precios del oro han caído un 25% este año, principalmente debido a temores de una reducción del estímulo de la Fed.

Dejá tu comentario

Te puede interesar