El oro subió un leve 0,1% a u$s 1.271,80 la onza en Nueva York, después de que la Reserva Federal insinuó que elevaría las tasas de interés a un ritmo levemente más rápido el próximo año, pero recortó su estimación de crecimiento económico para Estados Unidos este año, lo que aumentó el atractivo del lingote como refugio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Después de una reunión de política monetaria de dos días, el banco central recortó su estimación de crecimiento económico de Estados Unidos a un rango de entre un 2,1% a un 2,3%, desde una proyección previa de cerca de un 2,9%, pero expresó confianza en que la recuperación va por buen camino.
La Fed también redujo sus compras mensuales desde u$s 45.000 millones a u$s 35.000 millones, pero sugirió que las tasas eventualmente serían menores a lo que había indicado previamente.
Los actores del mercado del oro han estado observando los comunicados de política de la Fed, buscando pistas sobre cuándo podría comenzar a subir las tasas de interés, una medida que posiblemente presionará el precio del lingote, que no ofrece dividendo ni intereses a sus tenedores.
Una lectura alentadora sobre la inflación en Estados Unidos el martes generó expectativas de que la Fed podría señalar un alza en las tasas de interés más pronto que lo previsto.
Un ajuste en las tasas impulsaría al dólar y presionaría a las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense como el oro.
El lunes, el oro tocó máximos de tres semanas de u$s 1.284,85 ante la volatilidad en el mercado por la violencia en Irak, aunque los precios han caído desde entonces. El oro acumula ganancias de 2% en lo que va de junio.
Dejá tu comentario