18 de octubre 2013 - 16:01

El oro cedió 0,5% a u$s 1.314

El oro cedió 0,5% a u$s 1.314
El oro cedió 0,5% a u$s 1.314 la onza en el mercado de Nueva York. Los inversores mostraron preocupación porque la Reserva Federal a posponga la reducción de su programa de estímulo en vista de la paralización parcial del Gobierno de Estados Unidos que sufrió por dieciséis días.

El acuerdo de último minuto en el Congreso para incrementar su capacidad de endeudamiento hasta comienzos del próximo año evitó que Estados Unidos cayera en una cesación de pagos histórica, pero los críticos afirmaron que sólo pospusieron el problema.

También aumentaron las expectativas de que el posible daño provocado a la economía por la paralización de dos semanas pueda llevar a la Reserva Federal a que posponga la reducción de sus estímulos económicos hasta comienzos del próximo año.

La caída del 20% en el precio del oro este año se ha debido en gran medida a especulaciones sobre una reducción en las compras de bonos de la Reserva Federal por 85.000 millones de dólares mensuales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar