El oro ganó 0,6% y cerró en nuevo récord

Economía

El oro alcanzó un nuevo récord debido a que los inversores optaron por el metal como refugio ante el estancamiento de las negociaciones para elevar el techo de endeudamiento de Estados Unidos y evitar una moratoria.

"La gente todavía le teme a los activos de riesgo y esto se ha propagado al mercado de oro entre todos los problemas de deuda soberana", dijo Jeffrey Sherman, de DoubleLine Capital.

También apuntaló al lingote la decisión de la agencia Moody's de rebajar la calificación de la deuda soberana de Grecia y dijo que es casi seguro que el país sea declarado en cesación de pagos como resultado del nuevo paquete de rescate de la zona euro.

Un Congreso estadounidense claramente dividido analizaba el lunes proyectos presupuestarios rivales que, lejos de alcanzar consensos, acercaba aún más al país a una rebaja de calificación crediticia y a una moratoria con consecuencias catastróficas en los mercados globales.

En tanto, la agencia de calificación Standard & Poors reiteró la semana pasada que el riesgo de que Estados Unidos pierda su nota en los próximos tres meses había aumentado considerablemente. Mientras que muchos inversores consideran que se alcanzará un acuerdo, el nerviosismo sobre una rebaja en la calificación crediticia está presionando al dólar, afectando a los bonos estadounidenses

Dejá tu comentario