El oro marcó un nuevo récord

Economía

El oro subió a otro récord, ya que los inversores buscaron un refugio seguro luego de que un débil crecimiento económico en Estados Unidos elevó las perspectivas de una recesión si no se logra rápido un acuerdo en Washington para elevar al techo de endeudamiento. La onza troy quedó a u$s 1.625,30.

La volatilidad del metal dorado creció debido a que los legisladores opositores siguieron presionando por un plan para reducir el déficit que no sería aprobado por el Congreso y a que el presidente Barack Obama llamó a los parlamentarios a detener las peleas.

El metal podría caer si un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento aminora los temores en otros mercados financieros, dijeron analistas.

El lingote anotó tres máximos históricos en cinco días, con lo que acumula una ganancias de casi un 9 por ciento en julio, luego de que una serie de datos mostraron que la economía estadounidense se desaceleró fuertemente en el primer semestre del 2011.

"El catalizador que impulsa los precios del oro ahora es la deuda estadounidense, pero el factor fundamental subyacente es el creciente riesgo de una recesión en el 2012", dijo James Dailey, de TEAM Financial Asset Management.

Los problemas de deuda en la zona euro también mantuvieron atentos a los inversores, luego de que Moody's colocó el viernes la calificación de España en revisión para una posible rebaja, ante una escalada de la crisis de deuda en las economías de la periferia de la región.

Dejá tu comentario