24 de abril 2015 - 16:03

El oro retrocedió 1,5% a u$s 1.178,1

El oro retrocedió 1,5% a u$s 1.178,1
Los precios del oro se hundieron este viernes 1,5% a u$s 1.178,1, camino a su tercera pérdida semanal consecutiva, ya que la fortaleza en las bolsas globales -que contrarrestaba la baja del dólar- y la incertidumbre por el momento en el que Estados Unidos subirá sus tasas de interés mantenía a los precios en un rango acotado.

Las bolsas globales tocaron máximos de todos los tiempos el viernes ya que buenos resultados corporativos en Europa y un máximo desde el año 2000 que alcanzó el Nasdaq aumentaron el optimismo de los inversores.

Los precios al contado han bajado casi un 1% esta semana, su mayor declive semanal en siete semanas.

La fortaleza de las acciones contrarrestó la baja en el dólar. El euro llegó a máximos de dos semanas contra la divisa estadounidense tras el dato optimista con respecto a la confianza empresarial en Alemania y frente a la disminución del miedo de una moratoria de la deuda griega.

Esta semana el dólar se vio afectado por datos débiles en las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, que avivaron las dudas sobre si la Reserva Federal va a subir las tasas de interés en junio o en septiembre.

Ahora la atención estará en la reunión de política de la Fed de la semana próxima.

Los operadores también estarán viendo a los mercados físicos de Asia para ver señales de una mayor demanda que pudieran apoyar los precios globales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar