El oro se hundió 1,7% a u$s 1.264,40 la en Nueva York, su mayor baja diaria y en una sesión muy activa, por una combinación de alza del dólar, ventas técnicas y caída del crudo que llevaron el precio del lingote a su menor nivel en dos meses y medio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En los diez minutos, las pérdidas del oro se multiplicaron. Los volúmenes se dispararon con más de 10.000 lotes cambiando de dueño, luego que el metal quebró el soporte técnico de los u$s 1.275 por onza, dijeron operadores.
Especulaciones de que el Banco Central Europeo tomará medidas para ayudar a sacar a la economía de la zona del euro de su letargo y datos alentadores de manufacturas y construcción en Estados Unidos impulsaron al dólar frente al euro.
El euro bajó a un mínimo de un año frente al dólar por apuestas a que habrá un mayor estímulo monetario del Banco Central Europeo cuando se reuna el jueves.
"Un dólar muy fuerte está definitivamente golpeando a las materias primas, más que compensando el efecto de las tensiones geopolíticas", dijo Bill O'Neill, socio de la empresa de inversión en commodities LOGIC Advisors.
Dejá tu comentario