El oro en EEUU subió 1,15% a u$s 1.212 en medio de compras de oportunidad, luego de que los precios del metal precioso cayeran a mínimos de seis meses de alrededor de 1.200 dólares la onza en la sesión final antes de Navidad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los precios del metal precioso ascendieron en una sesión con bajos volúmenes negociados el jueves. Sin embargo, va en rumbo a registrar su mayor pérdida anual en tres décadas ya que los inversores ingresaban al mercado accionario debido al optimismo sobre la recuperación económica mundial.
Señales de que el mercado laboral estadounidense mejora -datos de la jornada mostraron que las solicitudes iniciales por subsidios de desempleo cayeron la semana pasada en 42.000 a 338.000 en la medida desestacionalizada- impulsaron los precios de los metales preciosos más utilizados en la industria.
Tal como lo hizo el oro, el platino ganó casi un 2%, su mayor alza diaria desde el 17 de octubre.
En tanto, analistas y operadores esperan que el metal precioso continúe la senda bajista el próximo año, aunque no a los niveles vistos en el 2013.
En otros metales preciosos, la plata subió 2,3% a u$s 19,94 la onza, mientras el platino ganó 2,2% a 1.358,50 dólares la onza. En tanto, el paladio avanzó 1,3 por ciento a 700 dólares la onza.
Dejá tu comentario