La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 3,9% en el tercer trimestre del año, por encima del 3,5% estimado inicialmente, informó el Departamento de Comercio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El segundo cálculo del Gobierno sobre la evolución del Producto Interior Bruto entre julio y septiembre superó las expectativas de los analistas, que habían pronosticado un crecimiento del 3,3%.
En el segundo trimestre del año el PBI se incrementó un 4,6%, con lo que el semestre abril-septiembre fue el de mayor expansión de la economía estadounidense desde mediados de 2003.
La revisión al alza del cálculo del tercer trimestre se debió a que el gasto de los consumidores fue en ese periodo del 2,2%, por encima del 1,8% estimado inicialmente.
Las exportaciones se incrementaron un 4,9% entre julio y septiembre, menos del 7,8% de la primera estimación y del 11,1% registrado en el segundo trimestre.
En cuatro de los cinco últimos trimestres la economía estadounidense se ha expandido a un ritmo anual superior al 3,5%.
Entre abril y junio la economía creció a un ritmo anual del 4,6%, el mayor desde que terminó la crisis a mediados de 2009, lo que compensó la contracción del 2,1% registrada entre enero y marzo a causa de un invierno que fue particularmente frío y con varias tormentas de nieve que paralizaron las actividades en buena parte del país.
Así, Estados Unidos consolida mes a mes su recuperación mientras Japón está de nuevo en recesión y el crecimiento en China y la zona del euro se ha desacelerado notablemente.
Dejá tu comentario