El petróleo bajó 0,4% a u$s 104,06

Economía

Las cotizaciones del petróleo en Nueva York bajaron el jueves por sexta jornada consecutiva ante la perspectiva de un regreso masivo del crudo libio al mercado.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en agosto perdió 42 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a u$s 104,06.

El Gobierno de Libia dijo que alcanzó un acuerdo con un líder rebelde que controla puertos de exportación de petróleo para que entregue las últimas dos terminales y ponga fin a un bloqueo, lo que dejaría disponibles para envíos al exterior 500.000 barriles por día (bpd) adicionales.

Sin embargo, la crisis en Irak aún provee un piso para los precios y funcionarios de la industria y analistas afirman que la capacidad ociosa de producción del mundo tendría dificultades para cubrir otra gran escasez de crudo.

Los combates de las fuerzas de seguridad iraquíes contra rebeldes suníes que han tomado el control de algunos territorios en el norte del país han tenido poco impacto en las exportaciones de crudo del país hasta la fecha.

La producción cayó en alrededor del 170.000 bpd en junio en Irak, según un sondeo de Reuters, debido a que las exportaciones desde el sur del país se vieron afectadas por asuntos técnicos.

Dejá tu comentario