22 de abril 2013 - 19:47

El petróleo ascendió 0,8% a u$s 88,76

Mercado de Nueva York.
Mercado de Nueva York.
La cotización del petróleo subió en Nueva York, tras las pérdidas de la semana pasada, en un mercado propenso a los activos de riesgo como las materias primas.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo avanzó 75 centavos a 88,76 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio cerró a 100,39 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), un alza de 74 centavos con respecto al cierre del viernes.

"Una parte de las ganancias registradas corresponde a movimientos técnicos tras la fuerte caída de la semana pasada", provocada tras la difusión de los débiles datos de la economía china y luego que el Fondo Monetario Internacional recortara sus previsiones de crecimiento, destacó el operador James Williams, de WTRG Economics.

El mercado "sobrerreaccionó un poco, cayendo incluso bajo el nivel de 86 dólares, y ahora comenzó a estabilizarse", tras haber recuperado terreno el jueves y el viernes, destacó el analista.

Esta tendencia encontró apoyo en "el repute del mercado bursátil", que en Estados Unidos operó al alza en la segunda parte de la jornada, y en la recuperación generalizada de las cotizaciones de las materias primas, explicó el experto.

Además, el aval del G-20 a las medidas de impulso a la economía, lanzadas por el Banco de Japón, fue "muy positivo para los activos considerados como de riesgo", dijo Robert Yawger, de Mizuho Securities USA.

Sin embargo, según Williams, este efecto probablemente va a disiparse a partir de mañana, a medida que los inversores se preparen para recibir los datos del PBI de Estados Unidos en el primer trimestre.

El anuncio de la caída de las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos, mientras que los analistas proyectaban una leve alza, frenó las ganancias de la cotización.

Dejá tu comentario

Te puede interesar