20 de diciembre 2016 - 18:46

El petróleo ascendió apenas 0,2% a u$s 52,23

El petróleo ascendió apenas 0,2% a u$s 52,23
El petróleo subió levemente en un mercado en calma al acercarse las festividades de fin de año.

En el mercado de Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) ganó 11 centavos a 52,23 dólares en el último día de transacción de contratos para entrega en enero.

En Londres, el crudo Brent para febrero subió 43 centavos a 55,35 dólares.

"No pasó nada", sintetizó el analista James Williams de WTRG.

Al acercarse el fin del año y la expiración de los actuales contratos de referencia, el mercado realizó ajustes técnicos.

La decisión de una veintena de países petroleros de reducir desde enero la producción alienta perspectivas de un alivio de la sobreoferta de los precios.

La vigorización del dólar debería teóricamente debilitar los precios pero hay confianza en que los productores cumplirán con las cuotas de producción prometidas, dijo James.

"Creo que hay bastante munición de los dos lados para mantener los precios más o menos estables", comentó de su lado John Kilduff de Again Capital.

Dejá tu comentario

Te puede interesar