Los precios del petróleo intercambiado en Nueva York terminaron en fuerte alza el miércoles, tras el anuncio de una caída mucho mayor de lo previsto de las reservas de crudo en Estados Unidos, signo positivo sobre la demanda en el país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero aumentó 1,58 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 94,17 dólares.
El acuerdo preliminar entre Irán y seis potencias de Occidente entrará en vigor el 20 de enero. Bajo el acuerdo, las exportaciones de petróleo iraníes se mantendrían a sus niveles actuales de casi 1 millón de barriles por día (bpd).
Las negociaciones sobre un acuerdo final para acabar con la prolongada disputa sobre las ambiciones nucleares de Teherán comenzarán en febrero.
El reinicio de la producción petrolera en el yacimiento libio El Sharara también ha presionado al mercado, aunque el asunto clave sigue siendo cuando terminará el bloqueo en los puertos petroleros del este del país.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 4,1 millones de barriles la semana pasada, mostró el martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API), más de lo esperado por el mercado, aunque las existencias subieron en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en ese país.
La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) publicará su reporte de existencias semanales de crudo hoy.
Dejá tu comentario