24 de enero 2012 - 18:02

El petróleo cedió 0,6%

Cotización del crudo en Estados Unidos.
Cotización del crudo en Estados Unidos.
Las cotizaciones del crudo terminaron en baja hoy en Nueva York, con los inversionistas tomando beneficios luego de que Irán no cumpliera su amenaza de bloquear el estrecho de Ormuz tras el embargo decidido por la Unión Europea a su petróleo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo cedió 63 centavos con relación al cierre del lunes y terminó en 98,95 dólares en el New York Mercantile Exchange.

"Una pequeña pausa en la escalada con Irán ayudó a presionar a los precios a la baja", destacó John Kilduff, de Again Capital.

En general, la sesión del martes se resume "esencialmente a tomas de beneficios", observó Kilduff.

Teherán no cumplió con su amenaza de cerrar el estrecho de Ormuz, por donde transita 35% del petróleo mundial, tras el embargo decretado por la UE el lunes.

El alza del dólar también pesó sobre las cotizaciones, destacaron los analistas.

Además, la situación de Grecia "preocupa al mercado y vimos (el martes) a gente vendiendo" en reacción a esta incertidumbre, explicó Kilduff, en referencia a la lentitud de las negociaciones para una reestructuración de la deuda Griega.

Por su parte, el oro cayó el martes desde el máximo de seis semanas que alcanzó en la sesión previa, debido al descenso del euro luego de que funcionarios europeos rechazaron un plan para reestructurar la deuda de Grecia, y de cara a un comunicado de política de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El metal precioso retrocedió un 0,76 por ciento, a 1.664,70 dólares la onza.

Analistas dijeron que algunos compradores de oro se mantuvieron al margen un día antes de que la Fed entregue por primera vez proyecciones sobre el rumbo de sus tasas de interés, dando indicios de cuándo podría ocurrir su primera alza.

"La atención ha vuelto a la crisis de deuda en Europa. El oro seguirá operando a la par con el euro en el corto plazo y el mercado va a prestar atención al informe de la Fed sobre futuras tasas de interés", dijo Frank McGhee, jefe de operaciones de metales preciosos en Integrated Brokerage Services LLC.
La reunión de política de la Fed, que se extiende por dos días, terminaría dando una señal de que las tasas de interés se mantendrán cerca de cero hasta el 2014.

En tanto, la plata cayó 1,1 por ciento a 31,97 dólares la onza, el paladio bajó el 1,6 por ciento diario a 676,50 dólares la onza, y el platino perdió 1,1 por ciento a 1.541,49 dólares la onza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar